Magnetoterapia - SEQEX

Magnetoterapia pulsada de baja intensidad
La terapia SEQEX mediante específicas señales electromagnéticas pulsadas, de baja intensidad, actúa sobre todo el cuerpo del paciente para ayudar en los procesos regeneradores internos. Es la Medicina del futuro, la Medicina Cuántica.

¿Cómo funciona?
Cuando un tejido está estresado significa que los potenciales eléctricos de las membranas celulares que los constituyen están alterados. En términos sencillos podemos paragonar cada célula a la batería de nuestro teléfono móvil: cuando se descarga, el aparato emite señales de aviso, si no procedemos a la recarga el teléfono deja de funcionar. Análogamente nuestras células con una baja carga eléctrica disminuyen en su capacidad de nutrirse y de expeler las toxinas. Durante este proceso se lanzan señales de alarma que nuestro cerebro interpreta como síntomas.
El envejecimiento, los traumas, la presencia de virus, bacterias y toxinas o la formación de radicales libres pueden constituir la causa de la alteración de los potenciales eléctricos. Cuando esto sucede el cuerpo pierde la capacidad de auto reparación y aparece dolor, inflamación, disminución de la eficiencia y diversos síntomas.

¿Qué significa “Ionoresonancia Ciclotrónica Endógena”?
Parasimplificar podemos afirmar:

Iones
son partículas disueltas en los líquidos corporales como por ejemplo el calcio o el sodio, están dotadas de carga eléctrica (su presencia en los bordes de la membrana celular determina el potencial eléctrico) y son sensibles a los campos magnéticos. Estos representan en buena parte la “comida” de las células o el “material de construcción” de nuestro cuerpo.

Resonancia
es el fenómeno por el cual dos objetos pueden oscilar al mismo ritmo. La oscilación se transmite mediante una onda mecánica, acústica o electromagnética. Por ejemplo, si a undiapasón que vibra se le aproxima un diapasón que esté parado, también el segundo empezará a vibrar por el efecto de las ondas acústicas transmitidas a través del aire. Análogamente es posible mediante una onda electromagnética de adecuada frecuencia, entrar en “resonancia” con los iones presentes en el cuerpo.

Ciclotrónica
frecuencia de ciclotrón) es el tipo de frecuencia que puede interactuar (resonancia) con los iones y aumentar la energía y por consiguiente el flujo hacia las membranas celulares (cada ion posee su propia frecuencia de ciclotrón descrita por una formula matemática bien conocida en laFísica clásica).

Endógena
es un fenómeno que se produce en el interior del cuerpo.

¿Cuales son los campos de aplicación de la terapia SEQEX?

Rigurosos estudios universitarios han demostrado que las señales electromagnéticas del Seqex son capaces de reducir los daños causados por los radicales libres, favoreciendo la normalización de los potenciales eléctricos de la membrana, la reactivación del metabolismo y el funcionamiento de órganos y tejidos de todo el cuerpo. Seqex puede reducir los dolores, mejorar la microcirculación,favorecer el sueño y ayudar a la regeneración de los tejidos contribuyendo a contrarrestar los efectos del envejecimiento precoz.

¿SEQEX puede ayudarme también a mí?

La terapia de resonancia ciclotrónica ayuda a reactivar los intercambios y la desintoxicación de las células, de los tejidos y aparatos de todo el cuerpo. Seqex puede ayudar en sustancia a cada individuo, tanto como tratamiento principal o de soporte, como para reducir dolores e inflamaciones,o comoprevención para ayudar a recuperar la eficiencia y la vitalidad.

¿Cómo iniciar el tratamiento?

Cada individuo responde al tratamiento de manera diversa. Por esta razón Seqex está dotado de un sistema de test para identificar cuales son las señales electromagnéticas más eficientes y programar por consiguiente una terapia personalizada. La sesión se efectúa normalmente vestido y estirado sobre una colchoneta que contiene las bobinas que generan el campo magnético.

¿Cuánto dura una sesión?
Normalmente la duración de una sesión varia de nueve a treinta y seis minutos. Será en cada caso el médico el que después de la visita prescribirá la duración adecuada de la terapia.

¿Cuántas sesiones deberá hacer? ¿Dónde?

Otra vez es el médico el que establecerá el número de tratamientos, en general para los problemasrecientes es suficiente un ciclo de una decena de sesiones distribuidas en dos o tres veces por semana en un centro SEQEX. Para alteraciones de hace mucho tiempo como en el caso de crónicos o degenerativos, es aconsejable repetir inmediatamente el ciclo completo. En Galicia el único centro SEQEX es en la Clínica Corpus Sanus.